FIEBRE POR EL TRIATLON

15 de mayo de 2015 | TODO

Xilxes se estrenó a lo grande el pasado domingo 10 de mayo en el calendario provincial de triatlón con la primera edición del Triatló Platges de Xilxes-Trilavall, que consiguió alcanzar los 351 inscritos y contó con un total de 322 finishers.

La nueva prueba, organizada por el club Trilavall de la Vall d’Uixó, retó a los participantes con un circuito de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

El encargado de inaugurar el palmarés del triatlón de Xilxes fue Fernando Santander, del A300W Elche TC, que se impuso con un tiempo de 2:04.53 horas tras marcar diferencias en el tramo de natación, que completó con 21:33. Ahí le sacó casi cinco minutos al segundo clasificado, Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón, que fue recuperando terreno sobre la bicicleta y en la carrera a pie, hasta quedar a tan solo seis segundos del vencedor. Por su parte, Francisco Grau, del CEC Antella, a pesar de ser capaz de marcar el mejor tiempo en el segmento ciclista (59:40), tuvo que conformarse con el tercer puesto con una marca de 2:07.13.

En categoría femenina también fue muy emocionante la lucha por la victoria, puesto que la vencedora, Laia Escobedo, del CT Sueca, completó la prueba con un tiempo de 2:30.22 horas, seguida de cerca por Marta Fernández (TEAM 3FDC) con 2:31.08, menos de un minuto de diferencia. Tras ellas completó el podio la deportista Yolanda Mir (SD Correcaminos) con 2:34.33.

Por lo que respecta a la clasificación por clubs, en categoría masculina el mejor equipo fue el CT Evasion Castellón, que marcó un tiempo de 6:38.09 horas con sus tres mejores hombres: Mario Salvador, Roberto Valls e Ignacio Barragán. Con apenas 29 segundos más quedó el Morvedre Triaglón y en tercer lugar se clasificó el Club Triatló Vila-real, con una marca de 6:39.27, lo que deja patente la gran igualdad entre los distintos equipos participantes.

En féminas el equipo más veloz fue el CT Riba-roja, cuyas tres mejores deportistas, María del Prado Ocaña, Marlene Pérez y Mari Carmen Gómez, sumaron 8:54.52 horas. Con un minuto y 39 segundos más acabó el CA Correliana, y el tercer escalón del podio fue para el Trivu con 9:03.27

 
SÍGUENOS EN LA RED
NOTICIAS DESTACADAS

MÉDICO ASESOR NUTRICIÓN

Deporte y salud para el ejercicio físico...

VISITA NUESTRA PLAYA

La playa de Xilxes, turismo y ocio...

PATROCINIO Y COLABORADORES